De la Redacción
EL BUEN TONO
Huatusco.- Transportistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tomaron el palacio Municipal ayer (martes) por la mañana y le exigieron al alcalde Ventura Demuner Torres, que cumpla con los acuerdos de las tarifas que ya habían acordado en reuniones anteriores.
Las avenidas 1 y 2 fueron bloqueadas al igual que la calles 5 hasta la 11.
Alrededor de las 07:00 horas los transportistas a bordo de las unidades tipo volteo llegaron al lugar y se estacionaron a fuera del Palacio Municipal, la iglesia San Antonio y la avenida 1 y 2; estas acciones provocaron que la vialidad quedara bloqueada.
La causa por la que se llegaron a estas acciones fue porque en reuniones anteriores ya habían llegado a un acuerdo con el departamento de Obras Públicas sobre un trabajo coordinado entre esta área y la unión de transportistas sobre las tarifas para las próximas obras y proyectos que se llevarían a cabo.
Con la finalidad de que se les diera trabajo a los conductores, sin embargo, dichos acuerdos no fueron respetados por el alcalde Ventura Demuner y el Departamento de Obras Públicas, fue por ello que los conductores exigien hablar con el alcalde.
Los manifestantes lograron entablar el diálogo con las autoridades locales y el bloqueo fue retirado, sin informar sobre los acuerdos a los que llegaron con las autoridades, pero lo que sí dijeron es que de no respetarlos tomarán de nuevo el centro de la ciudad.