in

Transportistas están en crisis

Superiberia

6

Orizaba.- Ante las condiciones económicas del país e incluso la variación del dólar ante el peso, el denominado hombre-camión ha desaparecido en un 80 por ciento, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Transportistas, Asociación Civil (ANTAC), David Estévez.

Explicó que con ellos son muchas las fuentes de empleo que se han perdido, “el transporte es el motor de la economía de México, además, los compañeros sufren todo tipo de extorsiones no nada más de policías federales sino cuando llegan a una ciudad a descargar sus productos también los presionan, porque les dicen que está prohibido y eso también les repercute”, insistió Estévez Gamboa.

Desafortunadamente, señaló, México está bajo la influencia de Estados Unidos por lo que la inestabilidad del billete verde tiene un efecto negativo y, por ello, “el hombre-camión está desaparecido, los vehículos están parados, porque la competencia que hay contra empresas grandes les quitan el trabajo, consideramos que por lo menos un 80 por ciento”.

Lo anterior, al señalar que no aguantaron la competencia con las grandes empresas dedicadas a este ramo, sumado a los problemas económicos, el incremento de la gasolina y los altos costos de las piezas y refacciones y con ello, “hay mucha pérdida de empleo, estamos hablando que el hombre-camión es el que maneja su trailer, es en ese mismo porcentaje lo que se ha perdido en materia de empleos”.

Mencionó que se vislumbra un año muy crítico, sin olvidar que Petróleos Mexicanos se encuentra despidiendo a miles de trabajadores.

CANAL OFICIAL

Policía incumple certificaciones

Rechazan petistas alianza con el PRI