in

Transportistas enfrentan riesgos y pérdidas millonarias en carreteras de Veracruz

Superiberia

AGENCIA

Veracruz.- Las carreteras de Veracruz representan un reto constante para los transportistas, quienes enfrentan hasta cinco accidentes diarios debido al mal estado de la infraestructura, según Gabriela López Bautista, delegada de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) en Tamaulipas. Este problema, que persiste desde hace años, no solo genera daños materiales a las unidades, sino que también impacta negativamente la economía del sector.

López Bautista señaló que las autoridades de Veracruz han reconocido la falta de presupuesto para mantener y mejorar su red vial, destacando como una de las rutas más afectadas la Tampico-Tuxpan. Por otro lado, destacó que en Tamaulipas, las carreteras, como la de Altamira hacia Monterrey, están en buen estado.

La seguridad sigue siendo otro desafío para los transportistas. Según el líder nacional de la Conatram, Elías Dip Ramé, se registran al menos 20 robos diarios en carreteras que cruzan Veracruz, Puebla y el Estado de México. Este incremento, del 12 por ciento (%) en 2024, ha evidenciado la falta de vigilancia, con delincuentes robando unidades y mercancías.

Dip Ramé propuso en el Plan de Desarrollo del gobierno de Claudia Sheinbaum triplicar la presencia de la Guardia Nacional y mejorar la infraestructura vial. En respuesta, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció proyectos clave, como la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tampico, con una inversión de 6 mil 397 millones de pesos durante los próximos cuatro años.

Estos trabajos buscan mejorar la conectividad de Tamaulipas con el Bajío y el centro del país, incluyendo la edificación del tramo Mante-Tula-Ocampo y avances en la Tampico-Tuxpan. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el titular Jesús Esteva detalló este proyecto, incluido en una lista de 10 desarrollos prioritarios a nivel nacional.

Ahora como el Gobierno no tiene dinero, está fraguando cómo sacar todos los millones para dar las “croquetas” de nuestros impuestos y su “bachetón” es pura canción.

¡No solo son una vergüenza, son una reverenda porquería! Y así están todas, hasta apenas hoy están haciéndole parches por encima a la Carretera Costera del Golfo.

Así están prácticamente todas las carreteras de México, unas más y otras menos, están llenas de baches, son un desastre. La de Saltillo-Zacatecas que es libre, la autopista de cuota de Zacatecas a Aguascalientes, la de Saltillo a Torreón, la carretera nacional, etc.

CANAL OFICIAL

Desaparece hombre en Soledad de Doblado

CERCAN EL PARQUE 21 DE MAYO