Efrain Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- En un acto de protesta contra las extorsiones en las carreteras y en busca de mayor seguridad, transportistas de la región se unieron de manera pacífica en el Paro Nacional. Desde las primeras horas de la mañana de este lunes varios tráileres, con mensajes como “No a las extorsiones” y “Estoy defendiendo mi trabajo y mi patrimonio” adornaron las unidades, marcando el inicio de esta movilización pacífica.
El bloqueo, que tuvo lugar alrededor de las 8 de la mañana en la carretera federal Córdoba-Veracruz, específicamente en la localidad de Rancho Trejo, es parte de las acciones coordinadas a nivel nacional.
Se espera que esta medida tenga repercusiones en diversas carreteras del país, sumándose a la demanda de mayor seguridad para los transportistas y la erradicación de prácticas extorsivas.
Este Paro Nacional de Transportistas busca llamar la atención de las autoridades y la sociedad en general, destacando la importancia de abordar de manera urgente los problemas de inseguridad que enfrenta a diario miles de veracruzanos.