Córdoba.- Al iniciar el segundo año del Gobierno Federal, transportistas confían en poder retomar el diálogo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a fin de dar solución a algunos temas, señaló David Estévez Gamboa presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac).
Previo a retomar las pláticas, el entrevistado se dijo confiado de que este año la Guardia Nacional trabaje de forma eficiente y que puedan garantizar protección.
Y es que a pesar de su creación, sigue habiendo para los transportistas al menos cinco estados considerados “focos rojos” en cuanto a robos en el País “nos ha pegado mucho”, ya que al menos en 2018, dijo, cerraron con 48 mil millones de pesos de robo al transporte, mientras que en 2019 con 92 mmdp.
En otro orden de ideas, recordó que en marzo del año anterior, mediante el diputado, Víctor Gabriel Varela López presentaron una iniciativa, a fin de contraatacar las altas infracciones que se están dando a nivel nacional, y violenta en el Artículo 74 constitucional.
Y es que tiene que ver con infracciones que han sido copiadas, por lo que se tratan de multas “ruinosas”, es decir, muy por encima del salario mínimo.
Si bien se logró que la infracción de tradujera a Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que se busca es que no sean tan altas, es decir, como máximo 10 mil pesos y no de 60 mil pesos como se están manejando.
De ahí que Estévez Gamboa señaló, pretenden que en este año se vuelva a subir a la Cámara esta propuesta con las modificaciones a las infracciones, con sus propias restricciones para quienes sean reincidentes.