Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Región.- Con la finalidad de poner un alto a los atropellos y sancionar las irregularidades y poner un alto de los diferentes cuerpos policiacos al sector transportista, la Asociación Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC), logro un acuerdo con la Policía Federal Ministerial dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).
Valentín Romero Trujillo, delegado estatal de Amotac, resaltó que uno de los temas más importantes discutidos fue el de los operativos y los abusos derivados de ellos. “Se acordó que cada delegado de Amotac tenga el contacto directo del comandante de su municipio para poder recibir atención más rápida y prevenir cualquier abuso por parte de los elementos”, explicó.
Dijo que una de las principales preocupaciones abordadas fue el impacto negativo de los retenes en el tráfico vial. “Los retenes, en ocasiones, generan caos vial, formando filas de hasta cinco kilómetros. No estamos en contra de los retenes, pero deben implementarse de manera que beneficien a todos y no solo sirvan como pretexto para abusar de los transportistas”, subrayó.