in

Transportistas acechados por la delincuencia, quienes parten de los Cedis

Superiberia

agencia

CDMX.- La Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Guanajuato son los estados con más zonas vulnerables para el transporte.

Aquellos transportes que parten de los Centros de Distribución (Cedis) son los más acechados por los delincuentes quienes, en su mayoría, actúan como grupos organizados.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señalaron que de enero a mayo de este año, a lo largo de la República Mexicana se han documentado un total de 3,947 carpetas de investigación por robo a transporte de carga; unas 408 indagatorias más que las registradas en el mismo periodo de 2022.

Lo anterior también significa un repunte con relación a los tres últimos años, ya que en los periodos similares de 2020, 2021 y 2022, la incidencia delictiva contra los transportistas presentó una tendencia a la baja, ello al pasar de 3,823 a 3,442 y a 3,539 carpetas de investigación, respectivamente.

Lo anterior se desprende del estudio realizado por ALTO, empresa dedicada a asesorar empresas para proteger activos físicos como en movimiento, quien dio a conocer las zonas más vulnerables para los transportistas en México.

De acuerdo con ALTO, la Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Jalisco y Guanajuato son los estados con más zonas vulnerables para el autotransporte de carga.

CANAL OFICIAL

Regalan abrazos a cordobeses en Parque 21 de Mayo

Inician Operativo de Verano 2023 en las carreteras, llaman a tomar precauciones