Orizaba.- El director de Transporte Público, Roberto López Santoyo, no ha cumplido con la entrega de placas para casi 30 unidades de la línea transportista Miya, informó el director general Tomás Torres Martínez.
Explicó que dicha situación ha prevalecido por más de un año a pesar de que Gobierno del Estado emitió la autorización, por lo que ante la falta de documentos se ha generado una problemática para la empresa al circular el transporte irregularmente en las calles de la zona.
Señaló que cuentan con un total de 30 autobuses sin sus respectivas concesiones, pero el director de la dependencia gubernamental no ha acatado las órdenes incluso autorizadas por el secretario de la Secretaría de Seguridad Pública.
Afirmó Torres Martínez que tras la visita que sostuviera el gobernador Javier Duarte de Ochoa, a este municipio hace unos días, se le informó la falta en la que está incurriendo el funcionario por lo que no han podido acudir a realizar los pagos ante Hacienda, que ascienden a casi mil 500 pesos por unidad.
“Nos ha ocasionado conflictos constantes ya que elementos de Tránsito nos detienen los autobuses porque dicen que no tienen placas, aún a pesar de que estamos al corriente con toda la documentación”, aseguró.
Dio a conocer que el parque vehicular de Miya se conforma por 100 unidades de transporte, sin embargo, no todos pueden circular debido a que se les da mantenimiento con el objetivo de tenerlos en buen estado.
Es por ello que exhortó a que el funcionario estatal de Transporte Público cumpla con las órdenes que se le encomiendan ya que de lo contrario está incurriendo en un desacato no sólo en la normatividad, sino de las indicaciones directas que le emiten el Gobernador y el Secretario de Seguridad Pública.