NAHÚM BASTIAN
el buen tono
Córdoba.- A lo largo del territorio de Córdoba y Orizaba, algunas pipas transportadoras de gas LP portan placas que no están registradas ante la Comisión Reguladora de Energía (CRE), lo que se traduce a un peligro latente para los ciudadanos.
Fue en el mes de febrero cuando al ser verificadas en el portal oficial de la CRE, empresas como “Burbogas”, se pudo constatar que las placas no se encuentran registradas por lo que no deberían continuar operando; sin embargo y gracias al contubernio con autoridades municipales esta situación no ha logrado ser frenada.
Fue a través de redes sociales que algunos ciudadanos han expuesto su temor por la problemática que representa esta falta de interés, responsabilizando a las autoridades de Protección Civil y a la dirección de Comercio de ambas ciudades.
Por tal motivo, la población hace un llamado a las autoridades federales, Protección Civil y a la Guardia Nacional, para que intervengan en estas omisiones a la Ley pues temen que se suscite algún accidente que tenga graves consecuencias.
De igual manera, exhortaron a las autoridades correspondientes para mantener vigiladas a éstas empresas y se verifique que no se estén repartiendo “moches” a las autoridades para poder operar con tal impunidad a lo largo del territorio veracruzano.
En Córdoba también se han denunciando varias ocasiones el incremento del huachicoleo con gas LP y la manera en la que es distribuido mediante pipas clonadas de Sonigas o Gas Exprés.