Córdoba.- De un 30 a un 40 por ciento ha impactado a panaderos, la venta de dicho producto en tiendas transnacionales, señaló José Antonio Mora Farías, empresario del ramo, quien consideró que son varios factores los que llevan a la gente a comprar pan en supermercados.
A esto se le suma otro fenómeno, los intensos calores que se han registrado hace unos días y que disminuye la venta de pan, pese a ello, se prepararon con la tradicional rosca de Reyes, puesto que por ser fin de la temporada vacacional, hay aún afluencia.
Sin embargo, otro factor que se suma a la competencia desleal que enfrentan, es el desfase en las temporadas que se comienza a marcar con estas grandes tiendas, anotó Mora Farías.
“Marcan las temporadas desde meses atrás, y eso hace que pierdas el interés en las temporalidades y que la gente ya no espere el producto como era antes”.
Además de esta situación, otro punto a su favor que tienen las grandes compañías es su ubicación y espacio, pues aún cuando el sabor no sea de lo mejor, el hecho de tener un estacionamiento o mayor libertad de movimiento, hace que el comprador ya no llegue al Centro a hacer sus compras.
“Tú vas a Fortín, te topas una tienda de este tipo que tiene estacionamiento y te paras y la gente deja de venir al Centro para adquirir sus productos”.