Córdoba.- Empleados de Tránsito permanecen a la expectativa ante la liberación del pago de prestaciones y bonos pendientes.
Mientras que en Xalapa sus compañeros están en paro de brazos caídos, en la ciudad se mantienen laborando, en espera a que se cumpla con la entrega del recurso prometido.
Según explicó uno de los agentes viales de la ciudad, quien solicitó omitir su nombre, aunque existe la inquietud del personal por sumarse a las acciones de paro como sus similares en Xalapa, ha ido fluyendo el pago de las quincenas, lo cual era una de las mayores preocupaciones al mantenerse la promesa de pago para el resto de los pendientes, por lo que no han parado labores.
Sin embargo, reconoció que en algunos de los casos, han optado por recortar las horas de conducción del tráfico vehicular, aunque sólo en puntos poco conflictivos y durante períodos cortos de tiempo.
Negó que la situación sirva para generar un abuso de poder por parte de los elementos, aunque en este caso dejó a la ética y consideración de cada uno, promover o no prácticas de corrupción.
De acuerdo con la información difundida por el vocero de los agentes viales y administrativos, quienes están en la capital veracruzana, Martín Casas, el plantón de los trabajadores permanecerá al menos durante las próximas 24 horas.