Boca del Río.- Mediante operativos tácticos de inteligencia, la Fiscalía Regional de la zona Centro, a través de la Policía Ministerial, hizo efectiva la acción de la justicia en contra de dos agentes de la Dirección de Tránsito Municipal de Boca del Río, requeridos por la autoridad por su presunta autoría en los delitos de secuestro agravado, desaparición forzada de personas e incumplimiento de un deber legal.
Los dispositivos de seguridad implementados por los agentes ministeriales tuvieron lugar en la colonia Revolución y en la avenida Ejército Mexicano de esta ciudad, donde se detuvo a José Luis Castro Castro y José de Jesús Hernández Salazar, respectivamente, quienes se desempeñan como agentes viales adscritos a esa demarcación.
Fueron puestos a disposición del Juez Tercero de Primera Instancia de ese Distrito Judicial, quien les instruye en contra la causa penal 182/15 por hechos sucedidos en el mes de enero de 2014, cuando privaron ilegalmente de su libertad a la víctima identificada como G. P. A. Las probanzas aportadas derivaron en la consignación ante el Juez de la causa, quien avalando la actuación del Ministerio Público obsequió las órdenes de aprehensión que fueron cumplidas. Respetando el debido proceso y sus garantías individuales, de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad judicial e internados en el reclusorio regional, donde les será impuesta la sanción penal correspondiente.