- Acusan habitantes de Río Blanco
- Familias exigen retirar ‘autos maceta’ de la colonia Centro y Barrio Nuevo
YURI ARANDA
EL BUEN TONO
Río Blanco.- Aunque la Ley de Tránsito lo prohíbe y sanciona, autoridades de la Delegación vial permiten en el municipio la permanencia de autos chatarra y que talleres mecánicos invadan calles, denunciaron vecinos de la zona afectada.
En las colonias Centro y Barrio Nuevo, por mencionar algunos ejemplos, indicaron que hay dueños de negocios o ciudadanos que invaden las áreas de estacionamiento, abandonando sus vehículos y creando “focos” de contaminación e inseguridad.
Los elementos de Tránsito aplican el reglamento cuando se trata de imponer una infracción y afectar la economía de los conductores, pero cuando deben hacer operativos para despejar la vía pública se niegan, exigimos que vengan a retirar las unidades motoras que ocasionan problemas en la vía pública”.
Residentes
Residentes inconformes precisaron que en la calle Oriente 17, entre Norte 4 y Norte 2, hay automóviles estacionados en las arterias desde hace varios meses, y que pese a reportarlos a las autoridades correspondientes no los han retirado y siguen ahí.
Ante la situación, la demanda colectiva de los ciudadanos es que los oficiales de Tránsito del Estado realicen un operativo para retirar los autos chatarra abandonados en la vía pública y con ello se garantice la tranquilidad y seguridad de habitantes de la periferia.