YURI ARANDA
el buen tono
Nogales.- La Delegación de Tránsito estatal no ha actuado al 100 por ciento para liberar la avenida Juárez, en donde encargados de negocios obstaculizan el paso de peatones con llantas y anuncios, se quejaron ciudadanos.
Criticaron que hay comercios, vulcanizadoras, servicio de grúas y talleres mecánicos, que desde el límite con Ciudad Mendoza a La Curva, dificultan y bloquean la circulación a los transeúntes con objetos en las banquetas, a pesar de que lo prohíben los reglamentos vigentes de Tránsito.
Mencionaron que a aún cuando la situación también compete a autoridades de Comercio, no hacen nada al respecto para solucionar la problemática social.
Vecinos de la colonia Aquiles Serdán expusieron que el aprovechamiento de la vía pública de parte de los comerciantes y dueños de negocios, es perjudicial porque se apoderan sin importar el perjuicio que provocan a terceras personas, principalmente a los adultos mayores porque son los más propensos para tropezar y caer.
El llamado de los ciudadanos fue al delegado de Tránsito, Carlos Alberto Lagunes, a fin de que realice un operativos con el objetivo de despejar la avenida Juárez y algunas calles de las colonias, obstruídas también con automóviles “chatarra” que originan proliferación de animales y contaminación.