in

Tránsito no se municipaliza

Superiberia

Orizaba.- El director de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo negó rotundamente que la Delegación 04 de Tránsito en Orizaba vaya a municipalizarse y pase el control a manos del Ayuntamiento, como lo aseguraran algunos ediles.

Entrevistado la noche de este miércoles, el funcionario estatal desmintió las voces que afirmaban ya tener el control de la corporación vial, pero además negó lo que muchos han pedido y que no han logrado, el cambio del delegado, por lo que fue claro al decir que Carlos Rivelino Votte Ochoa se mantendrá en el cargo por su buen desempeño y estar acorde con las estrategias que marca la Secretaría de Seguridad Pública.

Sostuvo que el Ayuntamiento de Orizaba trabaja en una reglamentación acorde a la dinámica de la ciudad, que apoya el desarrollo económico y social que sin duda es fundamental, pero Tránsito del Estado seguirá prestando el servicio con base en esa normatividad municipal.

Cuestionado sobre si existe posibilidad de remover a Carlos Rivelino como titular en la Delegación 04 de Tránsito del Estado, López Santoyo respondió: “no se tiene previsto por parte de nosotros, no tenemos pensada alguna modificación. El delegado está trabajando y lo está haciendo bien en coordinación con las autoridades municipales como es la instrucción de nuestro secretario Arturo Bermúdez de trabajar de manera conjunta”.

Sobre lo aprobado en Cabildo por parte del cuerpo edilicio, el funcionario estatal dijo que se trató de un convenio celebrado con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, en donde se acordó que el 70 por ciento de las multas que impongan los elementos de la delegación de Tránsito de Orizaba, se quedarán en el Ayuntamiento.

Dijo que lo que se buscó fue una participación directa donde el beneficio se verá reflejado en la ciudad.

“Si Orizaba a través de la Tesorería recauda las infracciones, éstas se tendrán que ver aplicadas de manera inmediata en beneficio de la misma ciudad”.

Por lo que la operatividad vial queda a cargo al cien por ciento de Tránsito del Estado.

Es de mencionar que el 24 de junio de 2014, el Cabildo de Orizaba avaló que el 70 por ciento de las multas que apliquen elementos de la Delegación de Tránsito del Estado sean retenidas para mejoras de esta ciudad, esto como parte de un convenio signado con la Secretaría de Seguridad Pública, lo que permitirá que se puedan realizar mayores acciones preventivas, colocación de señalamientos viales, adquisición de vehículos y contratación de más elementos.

 

Manuela V. Carmona

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Explota polvorín en Toluca

Rebasada, oferta de empleos en SNTSS