Orizaba.- La delegación de Tránsito de Orizaba se declaró incompetente ante el incremento que aplican las líneas de transporte de concesión federal que circulan en la región.
Tránsito en Orizaba actuará conforme a las quejas que reciba de líneas locales como ya ocurrió el lunes pasado cuando “hubo una queja directa a un elemento en la vía pública, se bajó la persona y señaló que el chofer le estaba cobrando de más y aparte le faltó al respeto”, dijo Carlos Rivelino, titular de esta dependencia.
Nada pueden hacer ante el incremento aplicado a las líneas de concesión federal que circulan por la región, sostuvo: “No es de nuestra competencia, nosotros regulamos el transporte estatal, las rutas urbanas como Circuito Valle que son urbanas, sí se deben regular, pero necesitamos que la gente nos apoye con la denuncia”.
En el caso del lunes pasado la unidad fue detenida y trasladada al corralón, pero indica que sí es necesaria la queja para poder actuar en el caso de concesiones estatales y rutas urbanas . “Tenemos entendido que la ruta de Circuito Valle y la de Potrerillo están alterando las tarifas cuando no deberían hacerlo, y vamos a trabajar en ello”.
Dijo que se necesitan la denuncia a fin de aplicar la sanción que es de 20 salarios mínimos.