Laura A. García
EL BUEN TONO
Región.- Debido a la saturación que registran todos los días las carreteras de la región, transportistas manifestaron que entregan la carga con retraso, los vehículos ligeros se calientan; en tanto que las personas sufren ataques de ansiedad y tienden a desesperarse porque llegan tarde a su destino o trabajo.
Debido a los accidentes que ocurren, la fila de unidades motoras sobre la autopista Veracruz-Córdoba aumenta, los usuarios esperan hasta cuatro horas para pasar este tramo, luego de que se forman cerca de Cuitláhuac; otras veces de Yanga, pero con peregrinos y camiones cargados de caña, el flujo vehicular se incrementa.
“Las hileras parecen interminables, avanza uno poco a poquito y es desesperante”, expresó un conductor que desde Toluca llegó a Córdoba para visitar a sus familiares.
Los autobuses de Paso del Macho a Córdoba se trasladan por Río Seco, vía de comunicación que utilizan de forma alterna para evitar pasar por Peñuela como corresponde a la ruta.
Algunos otros para llegar a Cuitláhuac lo hacen por Corral de Piedra, aunque el camino está muy deteriorado, por lo que en días pasados habitantes exigieron a las autoridades que le den mantenimiento.