in

Tránsito extorsiona durante vacaciones, se quejan visitantes

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.

El Buen Tono

Nogales.- A un día de que los ayuntamientos de Río Blanco y Nogales instalaron sus módulos de información turística, a fin de orientar y ayudar a los conductores, visitantes de Puebla y de la Ciudad de México denunciaron haber sido víctimas de extorsiones del personal de Tránsito del Estado.

Las personas que van de paso al Sureste lamentaron que muchos de los viajeros opten por trasladarse por la autopista México-Veracruz, en lugar de conocer las localidades, debido a las malas prácticas de los oficiales de vialidad.

“Apenas observan una unidad con placas foráneas, principalmente del estado de Puebla, y de la Ciudad de México, para buscar cualquier pretexto y retenernos la licencia o el tarjetón de circulación”, expresaron los quejosos.

Reprocharon que los alcaldes no frenen esta situación, que además de inhibir el turismo, también ocasiona que los comercios de la región no tengan un crecimiento económico.

“No todos los conductores que salimos de viaje andamos irregulares, es una pena que los funcionarios estatales sólo busquen un pretexto para tratar de extorsionar y pedir dinero a cambio de dejarnos seguir nuestro viaje”.

Finalmente, los afectados reconocieron que el corredor tiene fama de ser un lugar inseguro y peligroso, por lo que es inadecuado que sean las autoridades quienes actúen de esta manera, “cazando a los visitantes para quitarle su dinero, es un problema serio y de cinismo”.

CANAL OFICIAL

Asesinan en 60 segundos a director jurídico del Congreso de Nuevo León

Mejoran sede de un evento, debe ser permanente, dicen vecinos