De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Ante la vista de los elementos de Tránsito del Estado, con sede en Coscomatepec y Huatusco, circulan motociclistas sin ningún equipo de seguridad para reducir riesgos de accidentes vehiculares o que las lesiones pongan en riesgo su integridad física.
La delegación local cuenta con cinco oficiales que cubre Zentla, Sochiapa, Comapa, Tlaltetela, Totutla, Tlacotepec de Mejía, Huatusco y Tenampa.
Mientras que los de Coscomatepec abarcan Alpatláhuac, Calcahualco e Ixhuatlán del Café; en tanto que a Tomatlán y Chocamán los atiende Fortín.
A pesar de los operativos que implementan, los motociclistas circulan sin el casco de seguridad.
Mientras que los uniformados no les hacen el alto o llamados de atención mediante multas, para que los obliguen a utilizar las medidas de seguridad reglamentarias, así como respetar los señalamientos viales.
Aunque las autoridades de Huatusco hacen campañas con el objetivo de exhortar a los motociclistas para que utilicen el casco, respeten los límites de velocidad y no circulen con más de tres personas en cada unidad, nadie hace caso.
La realidad es que la falta de comunicación entre elementos de Tránsito del Estado y autoridades municipales, ocasionan que sigan a la alza los accidentes de unidades ligeras.