in

Tránsito desperdicia agua; a otros les urge

Superiberia

De la Redacción
EL BUEN TONO

Coscomatepec.- Mientras habitantes de la cabecera municipal se quejan por la falta del vital líquido, imágenes recientes revelaron que elementos de Tránsito del Estado lavan sus autos frente a las oficinas de la dependencia durante la noche, cuando hay poca afluencia de personas en las calles.
Lo anterior generó indignación entre los ciudadanos, quienes acusaron que en varios barrios del Centro carecen del servicio desde hace días.
Manifestaron que mientras ellos sufren la escasez, los elementos de Tránsito usan el agua para fines no esenciales, como lavar las unidades.
La situación fue molesta para la comunidad, que ya se encuentra bajo estrés debido a la crisis hídrica que enfrentan y a las altas temperaturas.
Exigieron que se tomen medidas inmediatas para evitar el desperdicio de agua por parte de las instituciones públicas.

Ineficiente
Por otra parte, pobladores informaron que el alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, se mantienen sin proporcionar soluciones en relación con la crisis de agua que afecta a la cabecera municipal y varias colonias.
Recordaron que el miércoles tomaran las oficinas de la Comisión de Agua y Saneamiento de Coscomatepec (CASC), hartos del desabasto que padecen, pero ni así reacciona el edil.
Subrayaron que, a pesar de la crisis, las autoridades municipales mantienen la venta del vital líquido a Tomatlán, mientras que en la cabecera municipal están sin suministro.
Hasta ayer seguían con el problema y sin información del Ayuntamiento al respecto.

Tensión
Mientras tanto, habitantes de Tomatlán empezaron a organizarse para enfrentar el cierre de válvulas que hicieron personas de Coscomatepec, y que los dejó sin agua.
Esta medida afectó a más de 5 mil personas, lo que aumentó la tensión entre ambos municipios, debido a la necesidad que tienen del recurso natural en este tiempo.

CANAL OFICIAL

Estudiante estafó a sus compañeras por más de medio millón de pesos para su fiesta de graduación

Ahorran dinero a las autoridades; Pobladores siguen sin entender