in

¿Transa en la Clínica 61 IMSS?

Superiberia
  • Compran mastógrafo de 3.5 millones de pesos y no lo usan: mandan a los pacientes a hospitales privados y hacen al IMSS gastar en ese servicio 

CÓRDOBA.- Es necesario investigar el servicio de subrogado del Seguro Social, ya que se habla de un favoritismo por la campaña del cáncer de mama.
El Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que son insuficientes los mastográfos que tiene el IMSS, es por eso que existe la estrategia nacional de llevar a cabo la prevención del cáncer de mama. Para hacerlo, a nivel Nacional se subroga el servicio a una empresa.
Tan es así, que la Clínica 61 del Seguro Social recién adquirió un mastógrafo digital de 3.5 millones de pesos, pero esa unidad es insuficiente para atender a los miles de derechohabientes, es por eso que se busca la forma de atender a toda la población que solicite ese servicio. Ahora para que el asegurado no tenga que trasladarse, el equipo se lleva hasta la clínica, en este caso en un tráiler que sirve como consultorio; no están suspendidas las citas, lo que pasa es que son un poco más tardadas.
Cabe mencionar que los mastógrafos delegacionales están destinados al servicio regular, mientras los subrogados son para atender este programa nacional, ya que la meta para este año es de al menos tomar 20 mil mastografías.

CANAL OFICIAL

Acribillan a pareja sobre carretera estatal Orizaba-Tehuacán

Atentado en sinagoga de Pittsburgh, deja 11 muertos