in

Tramposo el “rata” de Zarrabal que quiso engañar al ORFIS con documentos ya auditados

Superiberia

Xalapa.- La extinta Secretaría de Comunicaciones (Secom) con Raúl Zarrabal al frente, intentó burlar al Órgano de Fiscalización pues en la observación 015/2012/013, del informe de resultados de la Cuenta Pública 2012, los auditores del ORFIS no encontraron “o no se elaboraron” documentos comprobatorios de gastos en varias obras de Xalapa y municipios conurbados a la capital del estado, así como en la zona Centro.

Reencarpetamiento de las zonas urbanas de Ciudad Mendoza, Orizaba, Córdoba, Cosoleacaque y Acayucan, bulevar Xalapa-Banderilla, autopista Xalapa-Coatepec, Camino Luz del Barrio-San Andrés Tlanehuayocan y Camino Las Trancas-Coatepec.

Dichas obras, significaron un total de pavimentación de 634 mil 89 metros cuadrados, de acuerdo al número de contrato SC-AD-OP-JEC-50/2008, asignada a la empresa Impulsora Mexicana del Comercio y Construcción S.A. de C.V.

Sin embargo, en una observación y recomendación técnica, el ORFIS advierte que los directivos de la Secretaría de Comunicación, con el aval de su ex titular, Raúl Zarrabal, presentaron documentos y facturas de gastos de los años 2008 y 2009, siendo que la Cuenta Pública pertenece al 2012.

“La documentación presentada corresponde a los ejercicios 2008 y 2009, sin presentar la documentación comprobatoria 2012, lo anterior trae como consecuencia un probable daño patrimonial por un monto de 11 millones 887 mil 248 pesos”,

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Atropella taxi a ama de casa

Vuelca camioneta cargada con naranjas