Orizaba.- La zona entre Rancho Trejo y Esperanza es de las más peligrosas para los transportistas, en donde tan sólo en lo que va del año se han registrado 40 asaltos, reconoció José Ortega Herrera, gerente de la Canacar en la zona.
“Ese tramo está muy crítico, muy peligroso, ha habido en la última semana dos asaltos a camiones de transporte y hasta una balacera”, señaló y dijo que “durante tres semanas seguidas se calmó todo, la cosa estaba en paz, pero ahora ya volvió la inseguridad”.
Ortega Herrera refirió que los atracos han sido específicamente a tráileres cuyos propietarios son empresarios que están adheridos a esta Cámara, por ello tienen el reporte de los hechos.
Además, el directivo señaló que en algún momento ya se había solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Federal el apoyo a los transportistas en ese punto, en referencia a que lo más peligroso era que tras un hecho delictivo de este tipo se generara alguna balacera y lamentablemente ya ocurrió, “ese es un problema serio que hemos tratado con la Policía Federal, y lo haremos de nueva cuenta”.
El empresario, también transportista, indicó que sería buena la instalación de un destacamento de la Policía Federal y de Seguridad Pública entre la autopista y la carretera federal, al menos hasta que terminen las obras para mayor resguardo de la población, el pasaje y las cargas comerciales que por ahí transitan.
En relación a las obras, dijo que están previstas para concluirlas en el mes de febrero, el problema es que se retrasen como de manera frecuente sucede en este tipo de rehabilitaciones, ya que serían otros meses de riesgo y un lugar propicio para que los delincuentes vayan y hagan de la zona sus reales y atemoricen a la población y pasajeros que viajan de manera frecuente entre ambas ciudades.