Orizaba.- Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se reunirán con el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón para tratar de que les paguen el bono pendiente del 2012.
Al respecto, el líder de la Delegación D-ll-15 de trabajadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, Enrique Martínez Castillo advirtió de que en caso de no cumplirles, compañeros del nivel medio superior y superior tomarán otras medidas.
Mencionó que si después de la fecha que determinen en la reunión con el Secretario de Gobierno, no reciben su pago, se manifestarán en la ciudad de Xalapa hasta que logren su objetivo.
Refirió que hace unos días estuvieron en la capital del estado para gestionar el pago de dicho bono y que sólo del Tecnológico de Orizaba llenaron tres autobuses de maestros.
Dio a conocer que los atendieron en el Palacio de Gobierno y firmaron una minuta de acuerdo que esperan les cumplan.
Habló de que les deben a los trabajadores de CBTIS, CETIS y a los tecnológicos federales lo que les corresponde de 2012 y está pendiente el del presente año.
“El de 2012 es el bono de 10 días y el de 2013 es de 11 días los que nos adeudan, por lo que nos dieron razones para manifestarnos y exigir este pago”, expresó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono