in

Tramitan actas para brindarles asistencia

Superiberia

10

Córdoba.- Tras el nacimiento de cuatrillizos y el deceso de uno, el encargado del Registro Civil, Martín García Páez, se trasladó ayer a realizarles el trámite del asentamiento, en dos nosocomios donde se encuentran internados.

La madre permanece grave en el Hospital de Especialidades Médicas del IMSS de Orizaba.


El pasado martes 13, procedentes de Tierra Blanca, llegaron al Hospital General de Zona Número 8 del IMSS de Córdoba, Aarón Rodríguez Trujillo, de 29 años, y su esposa Samantha Ramón Hernández, de 30.


Sin embargo, ante la falta de camas fue enviada a un sanatorio de la avenida 7, entre calles 16 y 18, donde tuvo un alumbramiento múltiple, pero prematuro, de siete meses de gestación.


Nacieron tres bebés del sexo femenino y uno masculino.
De acuerdo con los reportes médicos, una bebé pesó 800 gramos, dos más de un kilo y el menos desarrollado fue el niño, el cual alcanzó sólo 500 gramos, por lo que vivió cuatro días y falleció.


Posteriormente, las bebés que ayer fueron registradas con los nombres de Meredith e Irina, fueron trasladadas al hospital del Seguro Social Número 8, quedando sólo en el sanatorio, la que fue asentada con el nombre de Shadia; mientras que su madre fue canalizada al Hospital de Especialidades del IMSS de Orizaba, donde se reporta grave.


El padre y esposo, Aarón Rodríguez, acudió ayer ante la oficina del Registro Civil, para solicitar ayuda para el asentamiento de las bebés, a fin de que pudieran tener derecho a la asistencia médica permanente.


Por tal motivo, el oficial encargado de la dependencia, Martín García Páez, acudió de forma inmediata, para asistir al joven padre, a fin de otorgarle todos los beneficios que establece la Ley, de manera gratuita.

CANAL OFICIAL

No liberan pensiones

Drástico cambio de temperatura