DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- Un “pestañeo” bastó para que el operador de un tráiler, que transportaba ganado bovino en un remolque tipo jaula, perdiera el control del volante y chocara contra la barra de contención que está a la altura del kilómetro 263, de la autopista Puebla-Córdoba. Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), le brindaron los primeros auxilios al chofer que resultó con contusiones múltiples en el cuerpo, aunque afortunadamente no requirió ser trasladado a un hospital y permaneció en el lugar del accidente. Los hechos ocurrieron, alrededor de las 02:00 horas de ayer, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco, con placas 98-AC-8B del SPF, que iba acoplado a un remolque tipo jaula cargada con ganado, circulaba sobre el carril que va con dirección a Puebla.
Un pequeño descuido fue suficiente para que el chofer perdiera por completo el control del volante y chocara contra la barra de contención, que está sobre el acotamiento y contra un árbol, por lo que finalmente la unidad quedó barada prácticamente fuera del camino.
Los primeros en arribar al lugar fueron elementos médicos de Capufe, que auxiliaron al trailero Noé Oscar “N” que logró salir por su propio pie de la cabina y minutos más tarde hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras. A fin de evitar actos de rapiña, los uniformados resguardaron el tractocamión y posteriormente realizaron la valoración de los daños materiales resultantes y finalmente ordenaron a los “grueros”, de una empresa de grúas concesionada, que fuera
remolcado al corralón.