- Sólo daños materiales
DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Maltrata.- Pérdidas materiales por varios cientos de miles de pesos, dejó como saldo un choque por alcance entre dos tráileres, que se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 234+700 de la autopista Puebla-Córdoba. Además de las pérdidas económicas, la circulación que va de Puebla a Veracruz fue cerrada por más de 4 horas, por lo que decenas de vehículos quedaron varados a lo largo de varios kilómetros de carretera.
Reportes oficiales señalan que el percance ocurrió, a las 00:00 horas, cuando un tractocamión marca Kenworth de color blanco, placas 76-AG-5X del SPF, a nombre de la empresa Logística PyR, se desplazaba rumbo a Veracruz.
Luego de pasar el segundo túnel, el vehículo fue impactado por otro tráiler marca International de color amarillo y placas 513-AJ-4 también del SPF, con razón social Transportes San Juan, que era conducido por Kleber Gómez.
Producto del encontronazo, el primer vehículo se fue a estrellar contra la barra de contención que está sobre el acotamiento, aunque a pesar de lo aparatoso de esto, ambos operadores resultaron prácticamente ilesos.
Los primeros en arribar al lugar fueron paramédicos de Capufe que valoraron a los choferes y, tras ponerlos a salvo, llevaron a cabo el cierre de sector para evitar que ocurriera algún incidente aún mayor.