AGENCIA
La volcadura de una pipa que transportaba combustible y se incendió, generó el cierre total de la autopista 150D Puebla-Orizaba en ambos sentidos, desencadenando la movilización de diversos cuerpos de emergencia, rescate y fuerzas policiales.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 14:45 horas de ayer en el kilómetro 208 del tramo carretero el “trébol” de Cuaucnopalan-La caseta de peaje 027 de Esperanza, Puebla, en el área conocida como Cuesta Blanca, perteneciente al municipio de Esperanza, Puebla.
Según el informe policial, un tráiler doble pipa cargado con aproximadamente 40 mil litros de diésel, perdió el control, saliéndose de la carretera y volcando en el acotamiento central de la autopista 2100.
Tras el impacto, el tráiler se incendió en cuestión de minutos, mientras que el combustible se derramó sobre la cuneta central, poniendo en peligro inminente a decenas de automovilistas; algunos incluso retrocedieron en sentido contrario.
LLEGAN TARDE
Una hora después llegaron al lugar equipos de Caminos y Puentes Federales, así como agentes de la Guardia Nacional división Carreteras, junto con los bomberos de Esperanza y Ciudad Serdán. Trabajando de manera coordinada, lograron controlar, sofocar y extinguir el incendio.