DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
maltrata.- Decenas de cubetas con manteca vegetal, quedaron tiradas por toda la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 234, luego de que el remolque de redilas en el que eran transportadas se ladeó de más y acabó prácticamente volcado.
La circulación que va con dirección a Veracruz fue cerrada en su totalidad durante más de cinco horas, para que los trabajadores de una empresa de grúas concesionada pudieran levantar el remolque y trasladarlo al corralón.
El percance ocurrió durante las primeras horas de la madrugada, cuando un vehículo de color azul y matrícula de circulación del SAF, circulaba cargado con poco más de 20 toneladas de la antes citada mercancía.
De acuerdo a los peritajes emitidos al tomar una curva la caja de redilas se venció y acabó volcada sobre el carril de alta velocidad, mientras que el operador no pudo mantener el control y chocó contra la barra lateral.
Por fortuna, el trailero pudo detener su marcha y evitó que la unidad acabara siniestrada, por lo que salió por su propio pie de la cabina y fue valorado por paramédicos de Capufe.