DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
el buen tono
Nogales.- La «gente ratera» volvió a hacer de las suyas y se robó cientos de cajas con leche, que eran transportadas por un tráiler que se quedó sin frenos y, luego de chocar contra el muro de contención, volcó a la altura del kilómetro 247 de la autopista Puebla-Córdoba.
A pesar de lo aparatoso del accidente el chofer resultó únicamente con heridas leves, que fueron atendidas en el lugar por socorristas de la unidad médica de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que se movilizaron para auxiliarlo y para realizar el cierre del
sector.
De acuerdo a datos recabados este hecho de tránsito ocurrió a las 13:30 horas, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex color blanco, placas 11-AX-2A del SPF y razón social Transportes Flecha, llevaba productos lácteos.
Tras salir de la última curva de las Cumbres de Maltrata a la recta que conecta con Balastrera, el tráiler se quedó sin frenos y el operador perdió el control del volante, por lo que chocó de frente contra el muro de contención que divide el camino.
Debido a que ambos carriles quedaron prácticamente tapizados con cajas de leche, fue necesario que varias cuadrillas de trabajadores de Capufe, realizaran las labores de limpieza y retiro de escombros, para liberar completamente la circulación en ambos sentidos.
Finalmente, el tráiler siniestrado fue remolcado por trabajadores de una empresa de grúas concesionada, que lo trasladaron al corralón junto con los ejes y lo poco que quedó del remolque, por lo que luego de varias horas el flujo vehicular volvió a la normalidad.