Maltrata.- La falta de pericia al conducir, provocó que el operador de un tractocamión que circulaba sobre el carril de ascenso de la autopista Puebla-Córdoba, perdiera el control del volante y acabó volcado a un costado del camino, a la altura del kilómetro 253.
El conductor logró salvar su vida, aunque resultó con diversas contusiones y tuvo que ser canalizado a un hospital de la zona por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), que acudieron en su auxilio, para que fuera valorado médicamente.
Este aparatoso accidente se registró durante las primeras horas de ayer, cuando un tráiler marca Freightliner, color blanco, placas del SPF, circulaba en dirección a Puebla acoplado a un remolque tipo caja seca.
DERRIBA BARRA
DE CONTENCIÓN
Al llegar al tramo carretero Balastrera-Maltrata que, el chofer perdió el control y esto hizo que chocara y derribara la barra de contención que está sobre el acotamiento, hasta que finalmente volcó sobre uno de sus costados.
Una vez que el conductor fue atendido y trasladado a un hospital, el resto del personal de Capufe se dedicó a abanderar la zona a fin de evitar que algún otro vehículo pudiera accidentarse, ya que una parte del contenedor que remolcaba quedó sobre la carretera.
Finalmente, agentes de la Policía Federal, División Caminos, realizaron los peritajes correspondientes y valoraron los daños que sufrió el camión y la vía de comunicación en más de 89 mil pesos, por lo que se ordenó el traslado de la unidad al corralón.