Maltrata.- Un tráiler que iba enganchado a un semirremolque tipo caja seca, sufrió una falla mecánica en el sistema de frenos y terminó varado, dentro de la rampa de frenado de seguridad que se ubica sobre el carril de bajada, a la altura del kilómetro 235 de la autopista Puebla-Córdoba.
El percance ocurrió el día de ayer, cuando un trailer marca Freightliner color verde con blanco, con matrícula de circulación del Servicio Público Federal, mismo que iba enganchado a un contenedor tipo caja, se trasladada con dirección a Veracruz, luego de haber salido de la Ciudad de México.
Fue cuando descendía las Cumbres de Maltrata, que el operador de la unidad se percató de que ésta había sufrido una falla mecánica en los frenos, por lo que de inmediato se dirigió hacia la rampa de seguridad que está fuera de la carretera, a fin de evitar chocar contra algún otro vehículo.
Ingresó a la rampa y así logró detener la loca carrera del tractocamión, el cual sufrió múltiples averías en el frente, aunque por fortuna la caja que remolcaba resultó intacta y con ello evitó la llegada de la rapiña, mientras que el chofer también logró salir ileso, a pesar de lo aparatoso del percance.
Elementos de la Policía Federal que arribaron al lugar de los hechos, realizaron el parte informativo de este accidente y después ordenaron que el tráiler fuera remolcado por una grúa a un encierro oficial, mientras se determina las causas que provocaron el siniestro.