- A la altura de Balastrera
- Se desplazaba por la autopista Puebla-Córdoba con dirección a Veracruz transportando mármol, procedente de la ciudad de Hidalgo
Nogales.- Reducido a cenizas quedó un tráiler, luego de que sufriera un sobrecalentamiento en las balatas y se incendiara, cuando circulaba por el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, la mañana de ayer.
El percance ocurrió a las 09:30 horas, cuando un tractocamión al parecer marca Kenworth, color blanco, placas 33-UA-1A del SPF, se desplazaba en dirección a Veracruz transportando mármol, procedente de la ciudad de Hidalgo.
Al parecer, el exceso de carga hizo que los frenos de la unidad se sobrecalentaran y empezó a incendiarse a la altura de la comunidad Balastrera, por lo que al ver lo que sucedía el operador salió de la cabina y huyó.
Varios automovilistas pidieron el apoyo de los servicios de auxilio de Capufe, quienes acudieron hasta el kilómetro 247 y cerraron el sector, para evitar que algún otro vehículo resultara afectado.
Minutos después arribaron elementos de Protección Civil de Nogales para realizar los trabajos de sofocación del fuego, el cual se avivó debido a las fuertes rachas de viento que son comunes en aquella zona.
Finalmente el siniestro quedó controlado; sin embargo, la cabina y una parte de la caja del tráiler quedaron calcinados, por lo que una vez que se “enfrió”, personal de la Guardia Nacional, División Carreteras, ordenó su retiro.
Cabe señalar, que el carril de descenso se mantuvo cerrado por espacio de cinco horas, hasta que se ordenó su apertura parcial a fin de que decenas de unidades que quedaron varadas, pudieran continuar con su trayecto.