Ixtaczoquitlán.- La fuerte lluvia que cayó el día de ayer en gran parte de la Región, provocó que un tráiler que circulaba sobre el carril de descenso de la autopista Puebla-Córdoba, derrapara y chocara córnea el muro de contención.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el operador resultó completamente ileso y no requirió ser trasladado a un hospital por paramédicos de
Capufe, que acudieron en su auxilio, mientras que la circulación sufrió severas afectaciones.
El percance ocurrió a las 20:00 horas, aproximadamente, cuando un vehículo marca Kenworth Kenmex de color blanco, placas 58-AD-6T del SPF, circulaba en dirección a Córdoba, acoplado a un remolque tipo caja refrigerante.
A la altura del kilómetro 276, el chofer perdió el control del volante y derrapó varios metros sobre la carpeta asfáltica, la cual estaba mojada, hasta que finalmente se estrelló de frente contra el muro de contención que divide ambos carriles.
A fin de evitar algún otro accidente, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de inmediato abanderaron la circulación en dicho tramo carretero por un par de minutos, hasta la llegada de elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras.
Luego de concluir los peritajes de Ley el oficial al mando del operativo, ordenó a los trabajadores de una empresa de grúas, el arrastre del tráiler siniestrado al corralón, con lo que finalmente el flujo vehicular que va rumbo a Córdoba, quedó libre.