
AGENCIA
Veracruz, Ver.- La imprudencia al volante estuvo a punto de causar una tragedia esta mañana, cuando un tráiler fue embestido por un tren en el tramo de Tejería, sobre la carretera federal Veracruz-Xalapa, cerca de la planta de TenarisTamsa.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del tráiler intentó ganarle el paso al ferrocarril mientras cruzaba las vías, pero la pesada unidad quedó atrapada justo en el momento en que el tren se aproximaba. El fuerte impacto partió la caja del tráiler en dos, esparciendo su cargamento -sacos de arroz- por todo el lugar.
Instantes después del accidente, decenas de personas acudieron al sitio para realizar actos de rapiña, levantando los costales de arroz que habían quedado regados sobre y alrededor de las vías.
Autoridades acudieron al sitio para asegurar el área y coordinar las labores de retiro de la unidad siniestrada, así como para contener a las personas que participaban en la rapiña. Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas, pero sí importantes pérdidas materiales.
El hecho vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de extremar precauciones al cruzar vías ferroviarias, así como reforzar las medidas de vigilancia para evitar actos de rapiña tras este tipo de percances.

