De la redacción
El Buen Tono
Orizaba.- La impericia de un trailero provocó la caída de un poste de energía eléctrica propiedad de la CFE y un choque contra la fachada del Rastro Municipal de Orizaba, lo que dejó sin servicio de electricidad por varias horas a los vecinos de la colonia Rincón Grande.
El incidente ocurrió a las 15:00 horas del domingo en la avenida Paseo de las Palmas, entre las calles Cidosa y Sur 33, lo que obligó al cierre de la circulación en esa zona con dirección hacia el Poliforum y Rincón Chico.
El tráiler, con doble caja, derribó un poste de concreto aparentemente debido a una maniobra incorrecta, cuando el conductor intentaba ingresar a un encierro de tráileres.
Según el reporte policial, el incidente fue ocasionado por Porfirio Castillo, conductor de un tráiler blanco, modelo 2018, con placas 18BG1M del SAF, propiedad de la empresa Transportes GRL S.A. de C.V. El conductor, al remolcar dos cajas secas, aparentemente cometió una mala maniobra que provocó la caída del poste de concreto de la CFE mientras ingresaba al estacionamiento en la avenida Paseo de las Palmas.
Tras el accidente, al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, personal de Vialidad y Protección Civil, quienes acordonaron el área para prevenir mayores riesgos.
Una de las cajas, color blanco y con placas 321TZ7 del SAF, que transportaba arroz y frijol, fue la que impactó y derribó el poste. Personal de la CFE trabajó hasta el lunes en la reparación del poste, afectando a varias familias de la zona. A las 15:00 horas de ayer lunes, se restableció el servicio.
Por su parte, el trailero asumió la responsabilidad por los daños ocasionados a la fachada del rastro, propiedad del ayuntamiento de Orizaba.