Córdoba.- Un tractocamión con reja derribó dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y tres de telefonía, al momento de salir de una pensión de carros, cuando su conductor no tomó las debidas precauciones mientras circulaba sobre el bulevar 5 de Mayo, en la colonia Santa Cruz Buena Vista, provocando el cierre total de ambos carriles.
Con el derribo de los postes, los servicios de energía eléctrica, Internet, televisión y telefonía se vieron interrumpidos durante varias horas, originando molestia entre vecinos de esa colonia.
El incidente se registró minutos después de las 09:00 horas, cuando el tractocamión marca Kenworth, color azul y con placas de circulación XW04975, el cual remolcaba una jaula con una alzadora de caña, al salir de una pensión de carros la parte alta de la máquina que transportaba alcanzó el cableado y lo jaló, derribando dos postes de concreto de energía eléctrica y tres más de telefonía, bloqueando ambos carriles.
Automovilistas que de manera continua utilizan dicha vía de comunicación mostraron su malestar por el retraso que les generó dicho accidente.
Peritos de Tránsito Estatal llegaron para tomar conocimiento de los hechos y ordenaron que la unidad responsable fuera retirada por personal de grúas a un corralón, mientras trabajadores de CFE y de Teléfonos de México (Telmex) realizaban los trabajos de reparación para restablecer los servicios.