De la Redacción
EL BUEN TONO
RÍO BLANCO.- El conductor de un tractocamión chocó por alcance contra una patrulla de Tránsito y Vialidad de la Delegación de Río Blanco, en el mismo municipio.
En un operativo implementado lograron detener al operador que pretendía huir hacia la autopista.
Se supo que el accidente ocurrió sobre Camino Nacional a la altura de La Ceiba, cuando el conductor de un tráiler color blanco con rojo, placas 65BC6T de Servicio Autotransporte Federal impactó por alcance a la patrulla de Tránsito del Estado con número económico TE01-455.
Para evitar otro accidente, los oficiales de vialidad abanderaron la zona, pues había que proceder al protocolo de revisión y determinación de los daños que, inicialmente, se veía fueron en la cajuela. Trascendió que el trailero conducía a exceso de velocidad sobre esta vía altamente transitada; derribó unas luminarias y terminó por impactar la unidad oficial.
Luego de chocar, el operador de la pesada unidad pretendió huir, pero fue alcanzado por elementos de Tránsito y de la Policía Estatal a la altura del entronque con la autopista, en Vicente Guerrero.
Al sitio acudieron elementos de Protección Civil para atender a los elementos de Tránsito, quienes sólo resultaron con lesiones menores.
El operador del tractocamión fue detenido y llevado a las instalaciones de seguridad para el examen toxicológico, la pesada unidad fue llevada a un corralón para el deslinde de responsabilidades.