Maltrata.- Poco más de una hora fue el tiempo que permaneció bloqueado el carril de bajada de la autopista Puebla-Córdoba, luego de que un tráiler de doble remolque chocara contra el cerro y terminara atravesado sobre la carretera, sin que el chofer de la unidad resultara lesionado, dejando sólo cuantiosos daños materiales.
El percance se registró alrededor de las 12:30 horas de ayer, cuando un tractocamión marca Kenworth Kenmex, modelo 2014, color rojo y con placas de circulación del SPF, el cual es propiedad de la empresa de transporte “Auto Express Segovia”, circulaba con dirección a Veracruz, cargado con diversa mercancía.
Fue a la altura del kilómetro 241 que el conductor de la unidad perdió por unos instantes el control del volante y chocó de frente contra la ladera del cerro que está a un lado del camino, terminando “descuadrado” sobre todo el carril.
Por fortuna, varios vehículos que por ahí circulaban lograron detener su marcha y evitaron chocar contra el vehículo de carga.
Al lugar se trasladaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), quienes abanderaron la zona, mientras personal de grúas y maniobras realizaba el retiro del tráiler siniestrado, el cual fue remolcado a un depósito vehicular, en tanto se realizan los peritajes pertinentes.