Rafael Delgado.- El mal abanderamiento por parte del personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe) en las obras que se realizan en la autopista, a la altura del puente de Jalapilla, provocó que un trailero perdiera la cinta de rodamiento, invadiera el carril contrario y se impactara contra dos automóviles y un camión.
Los hechos ocurrieron la noche del sábado en el kilómetro 272+379 del carril de bajada de la autopista 150D Puebla-Córdoba. Como resultado de este accidente, una mujer resultó lesionada y otras dos personas sufrieron policontusiones.
Se informó que el conductor de un tráiler que remolcaba una caja seca de la empresa Oliver Truck, perdió el control debido a que circulaba a exceso de velocidad, se brincó al carril contrario y chocó contra dos vehículos compactos.
El tráiler impactó de manera lateral a un taxi de la ciudad de Orizaba, marcado con el número económico 2104. El conductor resultó ileso, aunque la unidad de alquiler quedó destrozada.
De frente, el tráiler colisionó con un vehículo, de color rojo, con placas de circulación YXG-21-18 del Estado, en el que viajaban tres personas: dos mujeres y un hombre. Este auto fue impactado por un camión compactador de basura, propiedad del ayuntamiento de Atoyac, que no alcanzó a frenar después de la colisión.
Tras el encontronazo, el conductor del tráiler, quien viajaba en compañía de su familia, escapó para evadir su responsabilidad, dejando el vehículo.
Paramédicos brindaron atención prehospitalaria a dos personas que resultaron policontundidas, quienes no requirieron ser trasladadas a un hospital, y rescataron a una mujer que quedó prensada en un auto rojo, la cual fue enviada al hospital; se reporta como grave.