Juan José Enríquez
EL BUEN TONO
Nogales.- Cuatro personas lesionadas, daños materiales incuantificables y robo de mercancía, dejó el choque entre dos tractocamiones en la autopista 150D, a la altura de la congregación de El Encinar, en Nogales.
Uno de los tractores cayó en una vivienda, mientras que el otro se incendió tras el impacto violento en el kilómetro 261 de la autopista Veracruz-México, en la dirección descendente.
Grupos de auxilio llegaron al lugar, y se cerró el paso vehicular para prevenir posibles tragedias adicionales.
De acuerdo al reporte policial, un camión cargado de muebles se quedó sin frenos desde las cumbres de Maltrata debido a una falla en las balatas.
A causa de la velocidad alcanzada, chocó contra otro tráiler acoplado a una tolva cargada de grava, que se dirigía a la obra del Tren Maya.
El impacto provocó que la tolva se saliera del camino y se estrelló contra dos bardas perimetrales de dos viviendas en la zona baja de la autopista. Derrumbó las bardas y quedó atorado en una casa habitación.
Mientras tanto, en la carretera, el camión se incendió en la cabina. Aprovechando la situación, la gente ratera que opera impunemente en la zona, saqueó todos los muebles transportados por el camión, que terminó reducido a cenizas.
Los cuatro heridos recibieron atención de paramédicos y fueron trasladados a hospitales de la región.