Alán García
el buen tono
Orizaba.- Un tráiler, que perdió el control en una curva debido a la falta de frenos, se salió de la autopista Orizaba-Puebla, cerca del puente de Jalapilla, terminando destrozado sobre un montículo de tierra. El accidente ocurrió alrededor del mediodía del miércoles. El tráiler, identificado con el número 04 y perteneciente a la empresa “Potrillos Transportes”, transitaba en el carril con dirección a Puebla.
Al aproximarse a una curva en el kilómetro 272, el conductor del tráiler perdió el control de la unidad, saliéndose de la carretera hacia el lado derecho.
Debido a la velocidad excesiva, el tráiler se elevó sobre un montículo de tierra y recorrió más de 20 metros, quedando casi debajo del puente de Jalapilla.
El tractocamión resultó gravemente dañado en la parte frontal y estuvo a punto de caer hacia la autopista, desde una altura aproximada de tres metros.
Aunque el conductor logró salir ileso, fue revisado por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Posteriormente, agentes de la Guardia Nacional de Carreteras llegaron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y cerraron la circulación con el fin de llevar a cabo las maniobras necesarias para descender el tráiler dañado.