CórdobA..- El alcalde Tomás Ríos Bernal se lava las manos en el robo de agua a los Bomberos, y la venta que de ella realiza Elvia Aíza, pese a que el Ayuntamiento paga el consumo del líquido, pues asegura que “es su forma de operar”.
Al entrevistarlo sobre el consumo excesivo de agua que registra el cuerpo de Bomberos de Córdoba, pidió que el tema se aborde con el director de Hidrosistema, quien en días pasados confirmó que el consumo del agua por parte del grupo de socorro es “excesivo y oneroso”.
“Ellos pueden cobrar, puesto que es un recurso que utilizan también para sus operaciones. Estamos platicando (con ellos) para que una parte sea ayuda a la sociedad y de esa manera el Ayuntamiento pueda apoyar a Bomberos”. Pidió a los cordobeses que denuncien, en caso de que personal que transporta agua a las comunidades exijan un pago, mismo que ha sido señalado reiteradamente, pero el munícipe indica además que debe ser denunciada y señalada la persona, junto con la unidad, para que se pueda proceder.
Sin embargo, empresas que requieren del servicio de agua y solicitan a Bomberos el apoyo, deben cubrir una cuota por concepto de gastos, principalmente por combustible para que les puedan brindar el servicio.