in

Traición a Jesús continúa vigente

Superiberia
  • Señala el obispo de ORIZABA
  • Fueron miles las personas que acudieron este Domingo de Ramos a bendecir sus palmas
  • No nos confiemos: Obispo

ORIZABA.- Durante la celebración del Domingo de Ramos, Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis de Orizaba, señaló que “el dolor de Jesús todavía está presente en la pandemia y sus secuelas en la economía, la pobreza, la violencia, la manipulación ideológica, la traición al señor Jesús sigue vigente al día de hoy y sigue llevando a muchos inocentes a la muerte”.

Además, “el modo de manejar las decisiones en consultas como la de Pilatos, que no ayudan, que no abonan, que destruyen, el abandono del Jesús en la Cruz es el grito de los marginados, de los tristes, de los enfermos y sin embargo, el Señor está ahí (…) en las labores de quienes andan buscando a sus hijos rascando, porque desaparecieron y no les dan soluciones para encontrarlos, ahí están las mujeres”. 

BENDICEN LAS PALMAS

De manera presencial se realizó la bendición de palmas en el atrio de la catedral de San Miguel Arcángel, los feligreses se formaron cuidando la sana distancia en tres filas. Es de recordar que con este acto de fe es como inicia la iglesia católica la Semana Santa. 

Esto se realizó minutos previos a cada celebración, es decir, antes de la misa de 12:00, 14:00, 17:00 y 18:00 horas, posteriormente se celebraron liturgias del Domingo de Ramos con restricciones.

Algunas de las personas que se formaron, que esperaron con paciencia la bendición de sus ramos intentaron entrar a la misa, sin embargo, esto no les fue posible debido a que la iglesia madre ya tenía una capacidad del 30 por ciento, por lo que se les invitó para que siguieran la transmisión en vivo en las redes sociales. 

Al inicio de la misa del mediodía, misma que presidió Eduardo Cervantes Merino, tras realizar las lecturas correspondientes, el obispo de manera representativa rocío de agua bendita desde la entrada principal a los que se encontraban afuera y adentro del recinto.

Además, realizó un llamado a los feligreses para que “la palma se ponga en un lugar bonito, la entrada, en la sala, en donde se reúnen, en el comedor porque estamos clamando al Señor, que la tengan en un lugar muy importante en su casa, como signo de que en esa casa aclamamos al Señor como nuestro salvador, como nuestro mesías y salvador”.

También, mencionó que no se debe de bajar la guardia pues “todavía estamos en la pandemia, los animo a que sigan poniendo signos como algún color morado, una cruz y les animo a que pongamos la cruz en el frente de nuestras casas con un lienzo morado toda esta semana, y que celebremos la Pascua del señor con esa crucecita y un lienzo blanco porque son signos que
tocan nuestro corazón”.

Vivamos como si estuviéramos en semáforo epidemiológico amarillo o naranja: obispo

En su mensaje para concluir la celebración eucarística, el obispo, Eduardo Cervantes Merino, realizó un llamado a la población para que no se confíe, para que no baje la guardia y a pesar de que la Secretaría de Salud decretó semáforo epidemiológico verde para el estado de Veracruz, se viva como si estuviera en naranja o amarillo.

“Hermanos, nos pusieron semáforo verde, pero los invito que vivamos como si estuviéramos en semáforo naranja  o amarillo, no nos confiemos, como cristianos seamos responsables aunque tengamos un color oficial, tengamos mucha precaución porque el vicho, el Covid, sigue en nuestro entorno y es también responsabilidad de nosotros cuidarnos”.

Además, resaltó, “el Gobierno tiene el compromiso y la obligación de cuidar la salud del pueblo, la vacuna es parte de nuestro impuesto, no la paga ningún partido político, nadie en particular, tan es así que no dejaron que nadie ofreciera vacunas, que bueno que cumplen con esa parte”. 

Relató que como parte de su experiencia de haberse formado para recibir la vacuna en el ITO, fue la de poder platicar con otras personas, “juntos padecimos la falta de organización y que podría evitarse, juntos nos tocó un buen tramo de sol y de desconcierto, entre varios que daban órdenes, ¿a quien obedecer?, ¿cuándo entrar?, nosotros lo vivimos en el lugar que nos tocó”.

Subrayó que entre lo bueno, es que “hay un excelente equipo de enfermeras y personal médico que nos atendieron en el lugar y yo le dije a esa enfermera, yo quiero que usted me inyecte porque fue bien puesta la vacuna y creo que muchos estamos muy agradecidos con el equipo médico y ojalá y hubiera más atención a los detalles de logística para tener en cuenta cosas que se pueden agilizar y que luego se atoran”.

“Estamos en el camino, compartiendo el dolor y el viacrucis de la desorganización, que pudiendo solucionar mejor las cosas alargan y cansan”, destacó.

CANAL OFICIAL

Ayuntamiento niega apoyo a atleta

Se lo echan ¡a plomazos!