Córdoba.- Luego de la captura de los cinco delincuentes que se enfrentaron a balazos con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública delegación VII de Fortín de las Flores, en la colonia 2 de noviembre del municipio de Huatusco, estos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y en las próximas horas serán enviados a un penal federal para continuar el proceso en su contra.
Cabe informar que luego de la balacera, se logró la captura de cinco sujetos, así como el aseguramiento de un vehículo Ford Focus de modelo reciente, el cual contaba con reporte de robo desde el pasado 25 de agosto en la ciudad de México.
También se aseguró un arma corta Beretta 9 mm y drogas que transportaban en la unidad, siendo trasladados los detenidos, junto con lo hallado, a la Delegación de Fortín donde serían puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Tras la captura de los cinco presuntos delincuentes, se conoció que estos responden a los nombres de Rafael Venegas Hernández, de 19 años de edad; Javier Miranda Ladino, de 25 años; Antonio de Jesus Venegas Hernandez, de 21 años de edad; Ivan Flores Muñoz, de 18 años de edad, así como Miguel Ibarra Cogco, de 16 años, de los cuales son tres de Coscomatepec y dos más de Huatusco.
Fue durante la madrugada del viernes cuando los detenidos junto con el vehículo asegurado, arribaron a las instalaciones del Ministerio Público Federal en Córdoba, siendo custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ser interrogados por las autoridades federales quienes determinarían su situación jurídica en las próximas horas.
Como se informó oportunamente, los hechos se registraron aproximadamente a las 18:00 horas del jueves, cuando tres patrullas estatales se encontraban en recorrido de vigilancia.
Cerca de las gasolineras, se percataron que un vehículo Ford Focus azul circulaba a exceso de velocidad y al marcarle el alto, los sujetos en lugar de detenerse se dieron a la fuga, por lo que los estatales iniciaron la persecución.
Fue vía radio de comunicación que los uniformados que perseguían el automóvil pidieron apoyo a las demás unidades que se encontraban en la zona, las cuales se desplegaron para dar alcance a los sospechosos.
Estos fueron interceptados a la altura de la avenida 3, de la colonia 2 de Noviembre, donde los estatales abrieron fuego en contra del automóvil para que detuviera su marcha, pues al parecer, los presuntos delincuentes hicieron previamente unas detonaciones las cuales causaron pánico en las personas del lugar, quienes rápidamente corrieron a su domicilios ante el temor de que se pudiera desatar un enfrentamiento y resultaran lesionados por una bala perdida.
Finalmente será en las próximas horas cuando dichos sujetos, sean trasladados a algún penal federal para continuarles proceso en su contra y así poder determinar su situación jurídica.
Gerardo Luna MartÌnez
El Buen Tono