Agencia
Coahuila.- En un comunicado reciente, el Opus Dei ha dado a conocer la identidad de las cuatro mujeres que perdieron la vida en el lamentable accidente ocurrido el día de ayer en la carretera 57, a la altura del municipio de Arteaga, en Coahuila. El siniestro se produjo cuando un tráiler impactó la camioneta en la que viajaban las víctimas, proyectándolas contra otro vehículo pesado y provocando su prensado.
Las mujeres, que regresaban de la casa de retiro Los Pinos, ubicada en la Sierra de Arteaga, con destino a Saltillo, han sido identificadas como Carla Angulo, de Culiacán, Sinaloa; Socorro Solórzano, oriunda de Guadalajara; Lydia García, de la Ciudad de México; y Mariana Vela, originaria de Monterrey. Inicialmente, se reportó erróneamente que las víctimas eran monjas, pero esta información fue rectificada posteriormente.
El comunicado del Opus Dei expresa: “Aceptando filialmente la voluntad divina en estos momentos de profundo dolor y tristeza, nos unimos a la oración de muchas personas de la Obra y amigos por el eterno descanso de todas las involucradas y por el pronto consuelo de sus familias, a quienes enviamos un sentido pésame”. El mensaje también informa que Loretta Limón, de Chihuahua, quien viajaba con el grupo, sobrevivió al impacto y fue trasladada a un hospital cercano en condiciones graves.
Además, el comunicado destaca los logros y contribuciones profesionales de las fallecidas. Carla Angulo, investigadora del área médica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, había completado recientemente una maestría en Bioética. “Siempre servicial y muy resolutiva e inteligente, aprovechó su entorno profesional para acercar a sus muchos amigos y colegas a Dios, con su ejemplo y su corazón grande”, se lee en el texto.
Por su parte, Socorro Solórzano era Secretaria Académica de la Escuela de Comunicación en la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, y consultora en temas de Comunicación Institucional, Desarrollo Humano, Educación Familiar y Bioética.