Agencia
Niágara, NY – Las autoridades del condado de Niágara han revelado el nombre de la piloto que perdió la vida en un trágico accidente aéreo cerca de las Cataratas del Niágara. Melanie Georger, de 26 años, era la única persona a bordo de la avioneta Cessna 208B que se estrelló el pasado sábado. Georger, oriunda de Towanda, Nueva York, aspiraba a convertirse en piloto comercial, según compartió su padre en una emotiva publicación en Facebook.
“Mi amada hija, mi mejor amiga y una de las dos luces de mi vida, falleció súbitamente hoy”, escribió Paul Georger. “Melanie era piloto, cerca de realizar su sueño de volar para una aerolínea. Hacía lo que amaba, volando para una compañía local de paracaidismo, cuando su avioneta se estrelló”.
La compañía para la que trabajaba Georger, identificada por la policía como Skydive the Falls, no ha respondido a las solicitudes de comentarios por email y redes sociales. Esta empresa se especializa en ofrecer sobrevuelos panorámicos sobre las Cataratas del Niágara antes de los saltos en paracaídas.
Jeffrey Walker, uno de los paracaidistas que saltó con Georger en un vuelo anterior al del accidente, expresó su conmoción y tristeza por la pérdida de la joven piloto. “¿Por qué no se estrelló con nosotros adentro? ¿Por qué no se estrelló con más gente adentro? Es irreal”, dijo Walker, describiendo el incidente como “irreal”. Walker destacó la profesionalidad de Georger y cómo su actitud positiva aumentó su confianza antes del salto. “Le di mi apoyo por querer hacer lo que estaba haciendo”, comentó. “Realmente me siento mal por el negocio y la empresa para la que trabajaba, porque son una gran empresa. Pensé que hicieron un gran trabajo entrenando”.
La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que la avioneta se estrelló cerca de una vía en Youngstown, a menos de 24 kilómetros de las Cataratas del Niágara. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está a cargo de la investigación del desplome.
El trágico incidente ha dejado una profunda huella en la comunidad de paracaidismo y en todos aquellos que conocieron y apreciaron a Melanie Georger. Su sueño de volar para una aerolínea quedó truncado, pero su pasión por la aviación y su espíritu vivirá en los recuerdos de quienes tuvieron la fortuna de conocerla.