Ciudad Mendoza.- Un integrante del “escuadrón de la muerte” apareció muerto la mañana de ayer, afuera de una conocida tienda de conveniencia que se ubica en las inmediaciones del campo deportivo Esfuerzo Obrero.
El infortunado sujeto era conocido como “El Vale”, cuyos restos fueron trasladados al Semefo Regional de Orizaba, para que se le practique la necropsia de Ley; sin embargo se presume que habría fallecido de una congestión alcohólica.
Los hechos ocurrieron hoy a las 08:00, cuando empleados de la tienda 7/24 que se ubica en el cruce de avenida Santos Degollado y Melchor Ocampo, observaron que el sujeto llevaba varios minutos sin levantarse y había rastros de sangre en el piso.
Y es que desde hacía ya varios meses Valeriano “N”, de 55 años, solía quedarse a dormir afuera de dicho establecimiento, pero al ver dicha escena se alertó a la dirección de Protección Civil, para tratar de brindarle atención médica.
Desafortunadamente los socorristas informaron que el hombre ya no tenía signos vitales, por lo que al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal y de la SSP Estatal, que acordonaron el perímetro para preservar el cuerpo.
Minutos después arribaron peritos del área de Servicios Periciales, quienes junto con agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), realizaron el levantamiento del cadáver de “El Vale”, el cual fue enviado al Semefo de Orizaba.
De igual forma, familiares del finado se presentaron para hablar con los policías ministeriales y así poder iniciar los trámites legales correspondientes, para que sus restos les puedan ser entregados y así darles cristiana sepultura.
Debido a que podría tratarse a una muerte patológica, la Fiscalía Regional informó que no iniciará ninguna investigación sobre el caso; sin embargo se le deberá realizar la necropsia de Ley para descartar algún posible hecho delictivo.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.