in

Tragedia militar

Superiberia

AGENCIA

Sinaloa.- Un helicóptero tipo Black Hawk, de fabricación estadounidense, perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó ayer, en inmediaciones de Los Mochis, Sinaloa, con saldo de 14 fallecidos y un sobreviviente, el cual se encuentra grave de salud, informó la dependencia al mando del almirante José Rafael Ojeda Durán.
Tras la caída de la aeronave, varios paramédicos de Cruz Roja Los Mochis, estuvieron apoyando en las labores de auxilio de los tripulantes, con tres ambulancias, un carro de rescate y 11 elementos. 
El área estuvo resguardada por personal de la Secretaría de Marina y demás autoridades. La aeronave siniestrada continuó en el lugar aproximadamente 4 horas.
Este es el segundo helicóptero que se desploma en Sinaloa, en lo que va del 2022. Entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80 % estuvieron involucradas unidades militares con más de 10 años de fabricación.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que el desplome del helicóptero de la Secretaría de Marina sucede en el marco de la captura de Rafael Caro Quintero, en el municipio de Choix, Sinaloa, fundador de un cártel y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, por lo que se investigará.

CANAL OFICIAL

Atropellada

Vinculan a proceso a tres