Cuicatlán.- El representante social, acompañado de Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos al municipio de Cuicatlán, dio a conocer que la familia que murió, de forma trágica, sobre la carretera federal de Cuicatlán, provenía del estado de Puebla y se dirigía a Peña Blanca, agencia municipal de Concepción Pápalo, Oaxaca.
El funcionario indicó que el percance se registró alrededor de las 08:40 horas. Y el suceso fue reportado por el Comisariado Ejidal del lugar.
Se precisó que el accidente ocurrió en el paraje conocido como “Cerro Coyote”, donde una camioneta marca Chevrolet Luv, color gris con placas de circulación KX-59888 del Estado de México, volcó aparatosamente.
La unidad, detalló, llevaba a bordo a 8 personas, las cuales venían procedentes de Atlixco Puebla con destino a Peña Blanca, agencia de Concepción Papalo, en donde disfrutarían el fin de semana.
Sin embargo, la camioneta se salió de la carretera y se precipitó a un barranco de aproximadamente 200 metros, luego de que el conductor de la unidad se quedara dormido.
Como resultado del accidente: María Daniela Azca Mejía, de 11 años de edad; Cinthia Michel Azca Mejía, de 13 años; Yarisel Zúñiga Mejía, de 19 años; Ángel Gabriel Agama Zúñiga, de 3 años; y Misael Agama Zúñiga, de 23 años, fueron trasladados de emergencia a una clínica de Cuicatlán.
Mientras que Baldomero Agama Carbajal, de 33 años de edad; Laura Mejía Martínez, de 32 años y América Esther Azca Mejía, de 6 a 7 años de edad, respectivamente, perdieron la vida.
El reconocimiento legal de los cadáveres fueron reconocidos legalmente por Manuel Agama Mejía.
Por este hecho se dio inicio la averiguación previa número 54/CUC/2013 en contra de quien o quienes resulten responsables en la comisión del delito de Homicidio culposo por transito de vehículo de motor.
Agencia